Termostato Termo Electrico Estandar Ariston Cointra Corbero, Fagor 280mm 20A
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Termostato Termo Electrico Estandar Ariston Cointra Corbero, Fagor 280mm 20A

TERMOSTATO ENCHUFABLE TRS 280MM
Termostato universal enchufable TRS 280mm CON SEGURIDAD
ARISTON, COINTRA, CORBERO, FAGOR
90003

CONSULTA COMPATIBILIDADES.

€17.17 (IVA incluído) €14.19 (IVA incluido)

Definición

Un termostato es un aparato que permite regular la temperatura de un equipo que produce calor. Encontramos el termostato sobre calentadores de acumulación o termos, pero también sobre radiadores eléctricos, calderas, etc.

La regulación en cuestión consiste en parar la producción de calor cuando ésta ha alcanzado la temperatura deseada por el usuario y en ordenar una nueva puesta en marcha del calor para mantener ésta última (termostato de ambiente, etc.).

Un termostato es indispensable en el conjunto de aparatos donde está instalado y tiene un papel de seguridad y de ahorro para quien lo usa. de seguridad porque reduce el riesgo de quemaduras (mitigador termostático, termo) y de ahorro porque tiene en cuenta la inercia de materiales sobre el que se encuentra el órgano de regulación.

 
Papel de un termostato en un calentador de agua eléctrico??
El termostato regula la temperatura del agua en el depósito.

Una vez que se alcanza la temperatura deseada, corta la alimentación de la resistencia.

Si la temperatura del depósito del calentador disminuye porque alguien haya tirado del agua caliente o simplemente por enfriamiento natural, de nuevo arrancará la puesta en marcha del calor de la resistencia hasta que el agua esté lo bastante caliente, y así sucesivamente.

El termostanto se hace imprescindible para poder disfrutar de una comodidad, de un buen ahorro y, cómo no, de una seguridad en casa.

Un agua a 60ºC ofrece toda la comodidad necesaria con un consumo eléctrico controlado para evitar posibles quemaduras y limitar la incrustación de un termo.
Diferentes tipos de termostato
Los termostatos se dividen en tres grupos, cada uno de los cuales presenta características distintas.

Termostato con varilla??


Fiable y más caro. El termostato se puede atravesar y va provisto de una larga varilla (que se dilata en función de la temperatura). Si el termostato está sobrecalentado, será necesario ajustar el termostato manualmente. Sin embargo, el sobrecalentamiento se debe a la avería de un alemento del calentador; en ese caso, conviene estudiar de dónde proviene el problema.


Termostato de bulbo

También llamado termostato capilar, es tan fiable y más preciso que el termostato con varilla. El bulbo se llena de líquido reactivo al calor (aumenta de tamaño) y permite arrancar o no el termostato para producir calor.

Termostato electrónico

Mucho más preciso, multiplica las posibilidades de ajuste. El termostato se compone de un termistancia que informa sobre la subida o la bajada de la temperatura.
Diferencias entre termostatos de regulación y de seguridad
?????Termostato de regulación??
Como su propio nombre indica, el termostato regula la producción de agua caliente manejando la resitencia puesto que eleva constantemente la temperatura del agua del depósito de agua caliente.

?Termostato de seguridad

Permite prevenir el sobrecalentamiento y la avería del termostato de regulación. Se trata de una pieza de seguridad adicional.




Consejos
Los termostatos cuentan con referencias y su sustitución puede simplemente consistir en un cambio de piezas normal.

El diámetro de la sonda hace igualmente de objeto de una toma de medida (indicada en milímetros) para que pueda entrar en lugar donde va a colocarse.

PE9003
Las imágenes que se muestran de los productos están proporcionadas por el fabricante/proveedor y pueden ser distintas al producto enviado. Pero en ningún caso dicho cambio estético afecta a su funcionamiento ni compatibilidad con el producto.
Si quiere asegurase de que la pieza que compra es validad para su múdelo de electrodoméstico, compruebe que coincide con las referencia que le indica el producto en la descripción del mismo.
Si adquiere un producto guiado por la foto y no por la referencia que se le indica en la descripción, no le aseguramos que sea compatible con su aparato, por lo que lo pide bajo su responsabilidad y riesgo. Pudiendo equivocar y siendo Ud. responsable del error de la compra, por lo que los gastos de devolución recaeran en Ud.